México recibió a una delegación integrada por 15 empresas taiwanesa, con el objetivo de evaluar oportunidades de inversión. Además de México, los empresarios visitarán Guatemala, Brasil y Paraguay.
La misión fue organizada por el Consejo Directivo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA). Kate Chen, directora ejecutiva de TAITRA México, explicó que esta iniciativa busca "fortalecer los vínculos comerciales desde nuestra región en Latinoamérica y abrir espacios de interacción entre empresas taiwanesas y socios locales".
De las 15 empresas de la delegación, cinco participaron directamente en el evento en México, mientras que las diez restantes compartieron catálogos y material informativo sobre sus productos. La oferta abarcó celdas y sistemas de almacenamiento de energía, soluciones de carga, maquinaria, electrónicos y y tecnologías de movilidad sustentable.
Goldie Lee, gerente senior de proyectos de TAITRA, adelantó que dos de las compañías ya evalúan establecer operaciones en el país, enfocadas en energía y sistemas de carga. Además, otro de los proveedores, parte de un grupo industrial taiwanés de gran tamaño, analiza la posibilidad de instalar una planta en México para atender la demanda en el sector eléctrico.
"Algunos de nuestros proveedores ven en México la posibilidad no solo de vender productos, sino de invertir en manufactura local y brindar un mejor servicio postventa a los clientes de la región", concluyó Lee.
Septiembre 25, 2025 | Internacionalilzación