
Herrera Núñez informó que existen avances importantes en las gestiones, tanto a nivel estatal como federal, para lograr este proyecto de salud pública. De acuerdo con el legislador, se entablaron pláticas con autoridades nacionales del sector salud, para asegurar el financiamiento necesario.
Estamos todos en la misma sintonía: el Congreso estatal, el Gobierno del Estado y los municipios. Vamos todos por ese Hospital de Altas Especialidades, solo en obra se requerirán al menos 400 millones de pesos expresó el diputado.
La nueva infraestructura sustituirá al actual Hospital General de Santiago Papasquiaro, el cual ha sido rebasado por la demanda y presenta fallas estructurales que hacen inviable su remodelación. La propuesta es construir un hospital nuevo y especializado, que evite los traslados de pacientes a la ciudad de Durango y reduzca la carga en el Hospital 450 y otros centros médicos.
Este hospital beneficiará de forma directa a más de 200 mil personas de la región noroeste de Durango, lo que incluye los municipios de Nuevo Ideal, Tepehuanes, Guanaceví, Topia, Otáez, Canelas, San Dimas y Santiago Papasquiaro.
Finalmente, el diputado mencionó que según palabras del gobernador Esteban Villegas, se espera que la construcción del hospital pueda empezar antes de que termine el año.
Será una gran obra con enorme beneficio para nuestra gente. Es una demanda histórica y vamos firmes para cumplirla, concluyó Herrera Núñez.