Durante su segunda gira de trabajo por Cancún y Tulum, la titular de Sectur sostuvo reuniones con autoridades estatales y municipales, así como con representantes del sector turístico y empresarial, en cumplimiento de la encomienda de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. El objetivo: impulsar el arribo de viajeros y reforzar la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo.
En el marco del Cancún Travel Mart, Rodríguez Zamora, acompañada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra, dialogó con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, subrayando la importancia de mantener un diálogo constante con el sector privado. Debemos construir políticas que fortalezcan a México como potencia turística, escuchando las propuestas e inquietudes del sector para un crecimiento ordenado y sostenible, afirmó.
Posteriormente, en Tulum, la secretaria encabezó un segundo encuentro con hoteleros, comerciantes y prestadores de servicios para garantizar el acceso libre a las playas públicas y mejorar el flujo de visitantes. Estamos avanzando con una estrategia integral que incluye ordenamiento urbano, mejora de la infraestructura turística y protección ambiental, destacó Rodríguez Zamora.
La funcionaria aseguró que el trabajo conjunto entre el Gobierno de México, el Gobierno de Quintana Roo y el sector hotelero permitirá fortalecer la infraestructura turística y promover un desarrollo sostenible en Tulum. Además, adelantó detalles de la estrategia turística para 2026, un año histórico para el país que albergará grandes eventos internacionales, como la Copa Mundial de Fútbol, en la que Cancún será una parada clave gracias a su conectividad privilegiada con las 16 ciudades sede en Canadá, Estados Unidos y México.
Con estas acciones, el Gobierno de México reafirma su compromiso con un modelo turístico más justo, seguro y verde, que impulse el crecimiento económico, la inclusión social y la conservación del patrimonio natural del Caribe mexicano.



