
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que la obra genera más de 42 mil fuentes de trabajo y subrayó que se aplica el plan integral de desarrollo, con 50 viviendas y 147 obras sociales en sus comunidades.
Dijo que se realizan 783 obras complementarias, entre ellas 149 pasos vehiculares peatonales y de fauna, 447 obras de drenaje transversal y 177 obras inducidas en el suministro de insumos.
Resaltó que la construcción de este segundo tramo del Tren Maya se lleva a cabo con responsabilidad ambiental, por lo que se aplica la reforestación de Campeche, con 50 millones de árboles y un importante trabajo de áreas destinadas a la conservación.
El director del Fonatur anunció que se construye un hotel en este tramo, que proporcionará estancias únicas en el mundo por su cercanía a las zonas arqueológicas, mismo que estar listo para ser inaugurado en noviembre próximo.
Javier May señaló que se han intensificado los trabajos de construcción en turnos incluso nocturnos y se mantiene una amplia coordinación con todas las instancias, y se cuenta con el apoyo del pueblo.