
En entrevista con Inversión Turística, David De los Santos explicó que en esos cuatro meses de operación el balance ha sido positivo, estamos seguros de que fue una gran decisión irnos por el camino del desarrollo de nuestra propia operadora hotelera.
Tenemos ocho hoteles divididos en tres destinos. El primero está ubicado en Puerto Morelos, donde contamos con tres hoteles el Dorado Royal, el Dorado Casitas y Generations, que es del segmento familiar. En la zona de Maroma tenemos Palafitos y el Dorado Maroma, ubicada en una de las playas más hermosas de todo México. Y al sur de la Riviera, encontramos el destino Seaside, en el que tenemos otros tres hoteles el Dorado Seaside Suites, el Dorado Seaside Palms y Hidden Beach, que es un concepto más libre, indicó.
El director de Ventas y Marketing de Grupo Lomas adelantó a Inversión Turística que 1 de junio próximo la compañía abrirá su primera propiedad en la Ciudad de México.
Es un hotel boutique de 26 cuartos, con una marca nueva llamada Mesón México y estará ubicado en la colonia Roma. Es un hotel súper bien detallado, cuenta con tres centros de consumo, un restaurante muy top que se llama Octavia y ofrecerá comida mexicana, con una muestra internacional muy buena. El chef a cargo es Jonathan Gómez Luna, es uno de los más reconocidos el año pasado dentro del mundo gastronómico, agregó el directivo.
Tenemos una Cevichería Oyster Bar con Conchita Clemont a cargo, que va a estar en una terraza maravillosa en la colonia Roma. Y tenemos un pequeño bar que será un speak easy que se llama Godo, entonces será un concepto muy bueno y es nuestra carta de presentación en la hotelería boutique para junio próximo, especificó De los Santos.
El edificio que lo alberga es una construcción antigua es la mezcla de una casona, de un edificio antiguo, patrimonio de la región, situado en una esquina, una casa muy bonita que por fuera evidentemente se mantiene toda la fachada, los interiores, se conservan algunas cosas, obviamente se tuvo que hacer una modernización para ponerlo a la altura de la modernidad y junto se construyó un edificio 100 % nuevo, totalmente moderno, con una arquitectura muy exquisita, muy clean, ultra moderno y ahí se conjugan los dos ambientes, añadió a este medio.
David De los Santos, señaló que con esta nueva marca de iniciará en un destino en el que sí se presta mucho para las parejas, para viajes de placer, descubrir la ciudad, perderte dentro de todo lo que conlleva la emblemática colonia Roma que se traduce en caminar por sus singulares calles, sus cafeterías, pero tampoco está peleado para el viajero de negocio, creemos que si hay un nicho de mercado de ese viajero que le gusta comer bien, dormir bien, tener una buena ubicación y por qué no extender su estancia en sus viajes de negocios, entonces creo que hay una gran oportunidad en este segmento.
La insignia de la marca ofrece principalmente mostrar lo mejor del México, del México local, moderno, de vanguardia, con una mezcla internacional, principalmente de esta parte europea que existía dentro de la región. Entonces lo que mostraremos es cómo el México moderno se integra dentro de lo antiguo, indicó.
En tanto, el ejecutivo también aclaró que en la Riviera Maya el Grupo tiene planes de desarrollo de un hotel más de esta marca, pero que tendría que ser pequeño de 25 o 30 habitaciones, igualmente con chefs mexicanos muy reconocidos, aunque también se ha analizado en Maroma por ejemplo, para seguir desarrollando por lo menos dos propiedades ya en el segmento del lujo, all inclusive, enfocados a los cinco diamantes, ya con las estándares de muy alto nivel. Y en la zona de, en el destino Sisaed, al sur de la Riviera, también ahí tenemos planes de desarrollar un par de hoteles más, también enfocados en los cinco diamantes, dos divisiones, una división para familias, enfatizó.