
La cadena de restauración ha avanzado que estas aperturas son el arranque de toda una estrategia de crecimiento continuo, con la expectativa de nuevas inauguraciones en otros países de Latinoamérica a corto-medio plazo.
De esta manera, la marca, que se encuentra inmersa en un proceso de aceleración de aperturas de nuevos locales, entre los cuales hay inauguraciones dentro del ámbito nacional e internacional, se ha marcado como objetivo alcanzar los 85 locales en 2024. Entre ellos, destacan hasta diez restaurantes situados en territorio nacional y cinco a nivel internacional.
El cofundador de Udon Asian Food, Jordi Pascual, ha avanzado que el objetivo es "seguir reforzando la presencia de Udon en cada país que está, pero no solo eso". "También nos estamos abriendo a nuevas fronteras, países que son estratégicos para nosotros, y en donde somos conscientes de que tenemos la posibilidad de crecer y consolidarnos como marca de comida asiática líder y de referencia", ha señalado.
Por su lado, el director de expansión de Udon Asian Food, Jordi Quílez, ha destacado que la estrategia de expansión internacional tiene el foco, sobre todo, en países de Latinoamérica. "Hemos trabajado intensamente para conseguir grandes alianzas allí. Pero seguimos apostando, como hemos hecho siempre, por el crecimiento nacional, de la mano de nuestros franquiciados para abrir en más ciudades", ha subrayado.
De esta forma, a las aperturas previstas en México y Ecuador, Udon Asian Food tiene en marcha otras inauguraciones como son dos nuevos restaurantes en Miami, ubicados en los centros comerciales de referencia de Aventura Mall y Dadeland Mall, que consolidan la presencia de la marca en Estados Unidos.