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Infraestructura de Comunicaciones

Vicepresidente Ejecutivo
Ing. José Francisco Gutiérrez Cantú


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

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Contribuye Banobras al México Próspero e Incluyente | Banco Nacional de  Obras y Servicios Públicos, S.N.C. | Gobierno | gob.mx


 

 

 

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AMPLÍAN POR SANTA LUCÍA MEXIBÚS Y EL MEXIQUENSE

Autor: Alejandro León
Fuente: Reforma
Pág.: 1
Fecha: 11/10/2021 

La Línea 1 del Mexibús y el Circuito Exterior Mexiquense llevan a cabo la ampliación de sus sistemas de comunicación para hacer conexión con el Aeropuerto Felipe Ángeles, en el Estado de México. Para el proyecto del Mexibús 1, el Gobierno estatal instalará estaciones tubulares, similar a la que existe en el paradero del Metro Indios Verdes, a donde arriban las unidades del Mexibús Línea 4. Elim Luviano, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Edomex (Sitramytem), explicó que registran un avance de aproximadamente el 50 por ciento en la ampliación del Mexibús 1 y esperan terminar la obra en febrero próximo.

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LICITACIÓN, AL TRAMO 3: SCT

Autor: Everardo Martínez
Fuente: El Heraldo de México
Pág.: 24
Fecha: 11/10/2021  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó una nueva licitación para el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, específicamente del tramo tres que se ubica en la Ciudad de México. Consiste en la construcción de un puente doble voladizo, que es la continuación del atirantado que recientemente adjudicó la dependencia. La obra supone la continuación de dicho puente con la estación Vasco de Quiroga, en conjunto esas tres obras fueron porque se agregaron en esta administración para el proyecto de ferrocarril de pasajeros, de acuerdo con la documentación publicada en el sistema CompraNet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Cabe señalar que el puente atirantado fue asignado a la empresa ICA por un monto de mil 148 millones de pesos en licitación pública y también la SCT adjudicó a Constructora Vise la edificación de la estación Vasco de Quiroga por un monto de 469 millones de pesos.

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LA PANDEMIA POTENCIALIZÓ A BANOBRAS

Autor: Luis Miguel Gonzále
Fuente:  El Economista
Pág.: PP - 30
Fecha: 11/10/2021

La pandemia del Covid-19 permitió que la presencia de Banobras en financiamiento a los municipios llegara a casi 100%, ya que la banca comercial dio un paso atrás. “Banobras es una herramienta del gobierno federal, anticíclica, de inclusión financiera y un mecanismo de apoyo al crecimiento del bienestar”, resumió Jorge Mendoza Sánchez, director general de la institución. Destacó el apoyo otorgado a los grandes proyectos de la actual administración. Banobras se colocó como la institución financiera de los proyectos prioritarios del gobierno federal, con un impacto social y apoyo a los estados y municipios. El entrevistado explicó que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, institución financiera especializada en infraestructura, apoya los grandes proyectos del gobierno federal, como el Tren Maya, el Tren de Toluca a la capital, la infraestructura para el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles, a la Comisión Federal de Electricidad y a Petróleos Mexicanos, entre otros.

 

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REALIZAN UN VIAJE EN EL AIFA PARA VIABILIDAD AÉREA

Autor: Aldro Munguía
Fuente:  El Financiero
Pág.: 17
Fecha: 12/10/2021

Con la realización de un solo vuelo real, es decir, no simulado, el gobierno, a través de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), verificó la viabilidad de la operación conjunta de los aeropuertos de Santa Lucía y Ciudad de México. El 17 de agosto hubo una reunión en la que el gobierno presuntamente presentó "los estudios que avalan la interoperación del sistema metropolitano de aeropuertos". Sin embargo, El Financiero obtuvo, a través de solicitudes de transparencia, la información presentada en esa sesión: NavBlue, empresa contratada para el rediseño del espacio aéreo, presentó los resultados del monitoreo de la implementación de la fase 1 del rediseño del espacio aéreo.
 

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CABLEBÚS, METROBÚS Y STC CAMBIAN PAISAJE CAPITALINO

Autor: Daniela Wachauf
Fuente: 24 Horas
Pág.: PP - 8
Fecha: 13/10/2021

En el período de 2011 a 2021, el paisaje en la Ciudad de México ha cambiado significativamente al ampliar su oferta de movilidad, inaugurando cinco rutas de Metrobús, la Línea 12 del Metro, dos líneas de Cablebús, y nuevas ciclovías, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. Donde antes había sólo espacios para vehículos, ahora corren autobuses articulados, y en lugares de difícil acceso hoy hay góndolas sobrevolando viviendas y, de no ser por el desplome en la línea 12 del Metro, sobre Avenida Tláhuac correrían los trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Víctor Alvarado, gerente de Movilidad de El Poder del Consumidor, explicó a este diario que hay una evolución significativa y positiva en la materia, pero "según la Envipe (Encuesta Nacional de Victimización), las personas colocan al transporte público como el segundo lugar en donde se sienten más inseguras. El gran reto que tiene la CDMX es generar sistemas de transporte y movilidad que los usuarios consideren seguros".

 

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