
Jesús Arroniz
Con una inversión de 48 millones 840 mil 755.40 pesos, el gobernador, Alejandro Armenta Mier encabezó el arranque de obra de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), con sede en Izúcar de Matamoros.
Acompañado del presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Eliseo Morales Rosales y los alcaldes de otras demarcaciones, el mandatario estatal señaló que esta obra beneficiará a miles de estudiantes de la región.
En ese sentido, precisó que la Universidad de la Salud del Estado impulsará el desarrollo educativo en los municipios de Chietla, Tepeojuma, San Martín Totoltepec, Izúcar de Matamoros, Tilapa, Epatlán, Tepexco, Tlapanalá, Atzala, Xochiltepec, Ahuatlán, Teopatlán y San Diego la Mesa Tochimiltzingo.
Indicó que la obra contemplará la construcción de sanitarios, barda perimetral, cisterna, puertas de acceso, andadores, guarniciones, asta bandera y red eléctrica hidráulica, entre otras áreas fundamentales para el desarrollo académico y personal de los estudiantes.
Adelantó que en esta primera etapa se invertirán también 20 millones de pesos para mobiliario y equipo para brindarle a los estudiantes de la región las mejores condiciones.
En ese sentido, Armenta Mier señaló que la obra también contemplará una serie de edificios, una unidad de docencia de estructura metálica, aulas didácticas, laboratorios y simuladores entre otros espacios.
Finalmente, el titular del Ejecutivo entregó algunos tractores y fertilizantes a trabajadores del campo de Izúcar de Matamoros y otras demarcaciones cercanas como Atlixco, Huaquechula y Tepeojuma para impulsar el desarrollo agrícola de la región.