
Además, se contempla que esta nueva etapa generará 2,130 empleos directos. Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), destacó que este tipo de inversiones se alinean con los objetivos del Plan México, ya que promueven la creación de empleo y fortalecen la economía regional.
Por su parte, Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas, señaló que la inversión refleja el trabajo de la administración estatal y de la Gobernadora para fortalecer la infraestructura y conectividad de Quintana Roo.
Mara tiene una apuesta decidida para mejorar la interconectividad, tanto aeroportuaria como marítima, con el mundo, porque sabe que lo que hay en Quintana Roo lo merece ver todo el mundo, y que quien lo ve decide volver a viajar, afirmó.
En ese sentido, la gobernadora Mara Lezama destacó que inversiones como esta fortalecen la economía local y regional, benefician directamente a quienes viven del turismo y fomentan una prosperidad compartida. También representan un impulso para el desarrollo turístico del estado.
Asimismo, subrayó que el proyecto de Grupo Xcaret contribuye al fortalecimiento de la infraestructura hotelera y demuestra la confianza de los inversionistas en Quintana Roo.