
Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se presentaron los planes de intervención para recuperar la zona tradicional del puerto, entre los que destacan la rehabilitación integral del Malecón, la creación del Marina Bus un nuevo sistema de transporte marítimo que unirá Puerto Marqués con el centro de Acapulco y la modernización del Jardín del Puerto.
¡Acapulco sigue transformándose! Con una inversión histórica, Acapulco renace como un destino único e inigualable a nivel internacional. ¡Gracias por todo su apoyo presidenta Claudia Sheinbaum!, expresó la mandataria estatal al reconocer el respaldo del Gobierno de México en esta nueva etapa de desarrollo.
La gobernadora Evelyn Salgado destaca avances en seguridad, reconstrucción y recuperación turística en coordinación con el Gobierno Federal. / Foto: Cortesía Comunicación Social del Estado.
El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, precisó que la inversión pública inicial será de 190 millones de pesos: 170 millones se destinarán al Jardín del Puerto y la nueva terminal, mientras que 20 millones más se canalizarán al muelle de Puerto Marqués.
Además, se contempla una inversión privada de 330 millones de pesos para convertir la antigua terminal de vehículos en un moderno estacionamiento con espacios comerciales y de recreación. A ello se suman 350 millones de pesos adicionales para la construcción de una nueva terminal de cruceros.
Como parte de la estrategia, se reactivará el muelle marginal y se abrirán al público zonas anteriormente restringidas. Todo lo que hoy está cerrado en el puerto será abierto al público para que convivan con el mar, disfruten de un nuevo malecón y aprovechen este espacio que traerá más vida a Acapulco, afirmó Morales Ángeles.
Con estas acciones, Acapulco se proyecta como un polo turístico internacional renovado, listo para atraer nuevas inversiones y ofrecer a visitantes y residentes espacios dignos y modernos.