
Braulio Arsuaga, presidente del CNET, señaló que la suspensión de operaciones y el cierre temporal del principal aeropuerto del país proyectan una imagen negativa de México hacia el exterior.
Esto podría generar repercusiones en toda la cadena productiva del sector turístico, desde hoteles y restaurantes hasta transportistas y operadores turísticos, añadió Arsuaga.
Ante esta situación, el CNET hace un llamado a las autoridades a diseñar y ejecutar, en el corto y mediano plazo, un plan integral que contemple inversiones, mantenimiento y protocolos de operación que garanticen la continuidad de los vuelos, incluso en escenarios de fuertes lluvias.
No podemos permitir que cada temporada de lluvias ponga en jaque la operación del aeropuerto más importante de México. Es momento de actuar con visión y planeación para asegurar la competitividad de nuestro país en materia turística, enfatizó Arsuaga.
El presidente del CNET también expresó su preocupación por la cercanía de eventos internacionales de gran relevancia, como el Mundial de Futbol cuya sede es México, junto con Estados Unidos y Canadá, y el cual atraerán a miles de visitantes a la Ciudad de México.
Las instalaciones del aeropuerto y en general la infraestructura turística de la Ciudad de México debe estar en condiciones óptimas para recibir y atender a los turistas con la calidad y eficiencia que México puede y debe ofrecer, subrayó el presidente del CNET.
Finalmente, Braulio Arsuaga reiteró su disposición y la del CNET para colaborar con las autoridades y aportar propuestas que fortalezcan la infraestructura y la resiliencia operativa del AICM, con el objetivo de proteger la experiencia del viajero y salvaguardar la reputación del destino México en los mercados internacionales.