
Sánchez de León subrayó que la estrategia actual incluye la promoción permanente del estado y el fortalecimiento de la oferta turística, con eventos de proyección nacional e internacional como el regreso de la Carrera Panamericana, el Mequé y el torneo de pesca en Playas de Catazajá, entre otros.
Además, señaló que por instrucción del gobernador se lleva a cabo un programa intensivo de capacitación dirigido a prestadores de servicios, operadores turísticos y comunidades dedicadas al turismo de aventura y comunitario, con el objetivo de elevar la calidad, la atención y la toma de decisiones en el sector.
En materia de infraestructura, destacó que se canaliza la inversión para el rescate y mejoramiento de sitios emblemáticos como los manglares, la laguna de Cabildos, la ruta del café y el volcán Tacaná, así como para garantizar la llegada de cruceros y otorgar certificaciones a hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos
El funcionario afirmó que invertir en turismo multiplicaría por diez el beneficio y convocó a los presidentes municipales a sumarse a esta apuesta, promoviendo el potencial turístico de sus localidades para detonar la economía regional y mejorar la calidad de vida de la población.