
"Ya se hizo el contrato y el Cabildo lo aprobó, sólo es a quién donar los terrenos, si a CONAVI o a Infonavit", mencionó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, quien dijo que están a la espera del acuerdo con el Gobierno Federal.
Informó que el programa de Vivienda para el Bienestar de la presidenta Claudia Sheinbaum tiene dos vertientes: una es a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), que impacta y apoya a no derechohabientes, mientras que la otra es el Infonavit, por lo que considera que debería priorizarse el Infonavit en Juárez
"Miles de personas están cotizando, están trabajando y pagando renta, y son gente que no alcanza sus puntos para comprar vivienda cara; es el tema central del programa y a nosotros nos gustaría que fuera a través de Infonavit", señaló el presidente.
Dijo que están a la espera del acuerdo con el Gobierno Federal para la donación de un terreno destinado a la construcción de vivienda.
Comentó que si así fuera, lo ideal sería a través del proceso en que el trabajador cotiza, así como la renta con opción a compra.
En otro tema, el edil dijo que de un momento a otro darán inicio las obras para la ampliación de la avenida De las Torres, con el propósito de beneficiar a los guiadores que circulan por esa zona de la ciudad.
Dijo que, al parecer, el Gobierno Estatal comenzará con los trabajos del cuerpo nuevo de la avenida; mientras tanto, los conductores estarán usando el cuerpo existente. Una vez que concluyan, el Municipio estará rehabilitando el cuerpo existente y posteriormente se abrirá la vialidad completa.