
Posteriormente, indicó que se construirán más viviendas en Tizimín y Progreso, cuya gestión está en marcha.
"En diciembre de 2025, como parte de la primera etapa, se proyecta la entrega de 2 mil 400 casas del programa Vivienda para el Bienestar en Yucatán, el cual abarcará por lo menos cinco municipios de la entidad al finalizar el proyecto", puntualizó el funcionario federal.
Indicó que el plan contempla llegar a 10 mil 280 casas iniciadas este 2025 y hasta 40 mil en Yucatán, dependiendo de la entrega de terrenos y permisos.
"Con este proyecto se ofrecerán hogares dignos, con 60 metros cuadrados de construcción, tres recámaras, servicios básicos y áreas verdes", comentó.
Precisó que los precios de las viviendas del programa Vivienda para el Bienestar en Yucatán oscilarán entre los 500 mil hasta los 600 mil pesos, sin gastos adicionales, "además de que la mayoría serán verticales para aprovechar el espacio urbano y beneficiar a más familias".
Cabe recordar que el Gobierno del Estado informó que en las próximas semanas se publicarán las reglas de operación de este programa en el Diario Oficial para el registro de los beneficiarios.