
El Comisionado Estatal de Vivienda, José Antonio Chávez, informó ante los medios de comunicación que ya se encuentran en proceso de análisis los predios destinados para la construcción de viviendas en el suroriente de Ciudad Juárez, como parte del programa de Bienestar del Gobierno Federal.
Explicó que, a través de una mesa técnica conformada por la SEDATU, CONAVI y el Gobierno del Estado, se están evaluando los terrenos que fueron puestos a disposición por medio de la COESVI.
"Claro que sí, a través de la mesa técnica que se tiene entre la SEDATU e CONAVI, se están evaluando los predios que el Gobierno del Estado puso a disposición para desarrollar vivienda en esta zona. Hasta el día de ayer que tuvimos comunicación con estas mesas técnicas, nos informaron que sí son viables", comentó el Comisionado.
Chávez señaló que, de acuerdo con los tiempos previstos, se espera que en un periodo de aproximadamente cinco meses se concluya con todo el proceso jurídico, así como los estudios de mecánica de suelos, con el objetivo de garantizar que las futuras viviendas cumplan con los estándares de calidad, habitabilidad y accesibilidad requeridos.
"Estamos muy avanzados; esperemos que en un periodo no mayor a cinco meses estemos trabajando ya sobre las tierras y comencemos a edificar más viviendas en esa zona", añadió.
Este proyecto forma parte de los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno Federal y Estatal para atender la demanda de vivienda digna en sectores de alta necesidad en Ciudad Juárez.