
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sostuvo una reunión de trabajo con Edna Elena Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y con Rodrigo Chávez Contreras, titular de la Comisión Nacional de Vivienda, con quiénes revisó el avance de la meta anual para el programa de construcción de viviendas, en el que también participa Infonavit.
Durante el encuentro, en el que también participó Adolfo Verdugo Dagnino, Delegado de Infonavit en Sinaloa, se detalló que el programa de Vivienda para el Bienestar plantea una meta sexenal para Sinaloa de 36 mil 918 viviendas.
Este número que se integra por Infonavit con 17 mil 500 unidades, otras 15 mil de Conavi y 4 mil 418 de Fovissste, siendo Sinaloa una de las 17 entidades del país en el que participa esta última institución, con base al número de derechohabientes.
La proyección anual implica iniciar con la construcción de 12 mil 402 viviendas, que cuenta con un avance del 63% en la validación del suelo requerido para la construcción de las unidades proyectadas.